NOVEDADES



"1° Feria Universitaria del Libro al Sur de Chile"


Pinche Aquí


Patrimonio, Historia Viviente



Diario Concepción



Minisitios
















Terremoto de 1939







Inauguración Fondo Municipal Siglo XX







































Nuevo portal web Archivo Histórico de Concepción















"Combate de Gavilán"
Actividades conmemorativas
05 y 06 de Mayo


Afiche
Seminario
Díptico






INAUGURACIÓN


Inaugura Sala Regional
"Poeta Omar Lara"
25 de Abril 2017



EDITORIAL


"Rere, apuntes para su historia" de los autores
Bernarda Umanzor Q. y
Jaime Silva B.





         
Diario Concepción


El Diario Concepción nace el año 2008 producto de una iniciativa conjunta entre la Universidad de Concepción y el holding periodístico Copesa, buscando crear un medio que se convirtiera en un referente a nivel provincial.

    Sale a circulación el 20 de mayo de 2008 como un anexo del diario La Tercera, llamado El Diario de Concepción, pero desde el 11 de marzo de 2012 el diario se reestructura exhibiendo un nuevo diseño que involucra además cambio de tipografía, nuevo logo, nuevas secciones y un reordenamiento interno que lo hace más moderno, ágil, versátil. De esta manera, consolida su identidad como medio regional y pasa a llamarse Diario Concepción.



   La línea editorial de este periódico, en palabras del Editor General, "ha estado dirigida a impulsar iniciativas dirigidas al desarrollo de la Región, a interpretar los acontecimientos nacionales desde la mirada local y constituirse en un vínculo para las comunas y ciudades de la Región." Y su principal objetivo ha sido "apoyar al desarrollo de la comunidad, defender sus intereses y ampliar el debate de los asuntos públicos desde una perspectiva independiente, laica y pluralista, mediante la difusión de una información veraz, rigurosa y fundamentada".

   El Archivo Histórico de Concepción, a través de un convenio con el Diario Concepción, pone a disposición de la comunidad desde el primer ejemplar del 20 de mayo de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2016, que se irá actualizando progresivamente, permitiendo de esta forma la conservación y acceso para que todos los interesados puedan ingresar sus páginas.






Buscador Rápido:



































Archivo Histórico de
Concepción.

Víctor Lamas 615.
(041)  2853779.
Corporación Semco.
Tucapel 366.
Primer piso, Concepción.
(041)  2855638.
Biblioteca Municipal de Concepción.
Víctor Lamas 615.
(041)  2853738.