NOVEDADES


Diario Concepción



Minisitios


Inauguración Fondo Municipal Siglo XX



Nuevo portal web Archivo Histórico de Concepción















"Combate de Gavilán"
Actividades conmemorativas
05 y 06 de Mayo


Afiche
Seminario
Díptico






INAUGURACIÓN


Inaugura Sala Regional
"Poeta Omar Lara"
25 de Abril 2017



EDITORIAL


"Rere, apuntes para su historia" de los autores
Bernarda Umanzor Q. y
Jaime Silva B.






Fondos documentales

Reúne documentos descargables, manuscritos e impresos de interés histórico o patrimonial, útiles para la investigación y la conservación de la memoria histórica de Concepción y la región.






Fondo de Arte y Cultura Regional

El arte y la cultura han estado presente en la Región, a través de múltiples manifestaciones y diversas expresiones.
Por este motivo, el Archivo Histórico de Concepción pone a disposición 705 manuscrito, folletos, prensa, catálogos, fotografías, invitaciones y revistas que permiten apreciar las expresiones y tendencias artísticas de la ciudad.


Fondo documental Sociedad de Socorros Mutuos "Lorenzo Arenas", Concepción 1891-1997

La Sociedad de Socorros Mutuos Lorenzo Arenas es considerada como una de las más antiguas y prominentes en el acontecer social y cultural de la "Capital del Sur". Este fondo contiene material documental e iconográfico de dicha sociedad, encontrándose libros manuscritos, impresos, actas del Directorio, memorias anuales de la Sociedad, archivos personales, entre otros.

Fondo documental Hermanos Menores Capuchinos de Concepción, Chile 1883-1964
1883-1964


Fondo documental correspondiente a la colección eclesiástica de la orden. Contiene registros relativos al funcionamiento de la Parroquia y Convento San José de Concepción, entre los años de su fundación (1856) hasta mediados del siglo XXI (1964), y que corresponden principalmente a libros manuscritos, cartas, documentación administrativa y planos.


Fondo Municipal de Concepción

Fondos resultantes de la gestión administrativa que desempeñaron distintas autoridades locales.
El fondo del siglo XIX está constituido por 491 volúmenes que comprenden los años 1860 a 1950 aproximadamente; y el fondo del siglo XX contempla inicialmente 1.510 volúmenes de documentación de interés histórico, que viene a complementar el fondo decimonónico de este archivo.

Archivo Histórico de Talcahuano

El sismo y maremoto del 2010, segó vidas y destruyó muchos bienes materiales. Sin embargo, gracias a un gran esfuerzo se logró recuperar documentos de la Municipalidad, de la Gobernación y de la Prefectura de Policía de Talcahuano, la Comandancia General de Armas de Concepción (Talcahuano) y del Tribunal de Cuentas. De un total de 222 volúmenes, el Archivo pone a disposición un libro catálogo y 36 volúmenes digitales.













Archivo Histórico de
Concepción.

Víctor Lamas 615.
(041)  2853779.
Corporación Semco.
Tucapel 366.
Primer piso, Concepción.
(041)  2855638.
Biblioteca Municipal de Concepción.
Víctor Lamas 615.
(041)  2853738.