"Plaza de la Independencia" fruto de la inspiración y arte del ingeniero don Pascual Binimelis y Campos.

Buscador: (mínimo 4 letras)




Buscar en



NOVEDADES


Festival de Poesia


Festival de Poesia del Bío Bío
"El Rayo que no Cesa", 2 edición.
29, 30 de Noviembre y 1, 2 de Diciembre de 2017
Afiche



CONMEMORACIÓN


Seminario de la Reforma Protestante
Actividades Conmemorativas
27 y 28 de Octubre
Afiche
Reforma
PDF




"Combate de Gavilán"
Actividades conmemorativas
05 y 06 de Mayo


Afiche
Seminario
Díptico



EDITORIAL


"Rere, apuntes para su historia" de los autores
Bernarda Umanzor Q. y
Jaime Silva B.




Noticias




Estrenan Espacio Joven y Salón Concepción en la Biblioteca Municipal de la ciudad
15 de Junio de 2017



Dos modernos espacios gratuitos se inauguran para el usuario joven, el investigador y las asociaciones civiles del gran Concepción, que vienen a sumarse a las instalaciones renovados con que ya cuenta la principal Biblioteca pública penquista.




En compañía de delegados del Liceo de Hombres y del Liceo Técnino Femenino de Concepción, junto a representantes de la sociedad civil y autoridades se dio inicio a los servicios del Espacio Joven y el Salón Concepción, en la Biblioteca Municipal de Concepción José Toribio Medina, el jueves 15 de junio de 17.

Estos nuevos espacios se suman a otros, como el Espacio Semco de exposiciones y la Sala Regional Poeta Omar Lara, recientemente abiertos al público, que buscan potenciar los servicios que presta la unidad a los más de cien mil usuarios que año a año la visitan.

Armando Cartes, Secretario General, de la Corporación Semco, en representación del alcalde Álvaro Ortiz, quien es presidente de la Corporación Semco que administra la Biblioteca: “Este lugar se ha constituido en un punto emblemático del pencopolitanismo, frente al Parque, junto al Liceo de Hombres, con su historia y su belleza natural; estos nuevos servicios en particular van cumpliendo la promesa que hicimos, como Corporación y como municipio, de dar un sello cultural a nuestras actividades, en beneficio de los penquistas y de quienes nos visitan”.

El Salón Concepción, acondicionado con estaciones individuales de trabajo, data y telón, será desde las 9 am a las 3 pm un espacio de lectura silenciosa e investigación y, en la tarde, escenario de reuniones, coloquios, conversatorios y encuentros de las distintas organizaciones que utilizan estos espacios municipales.

Boris Márquez, Director de la Biblioteca, señaló que el propósito del Espacio Joven es: “generar un lugar de encuentro para las nuevas generaciones, donde puedan pasar tiempo de estudio, aprendizaje, desarrollo cultural, como de ocio intelectual. Con este fin, contamos con una amplia colección literaria que abarca los clásicos juveniles chilenos, universales y las modernas sagas juveniles, además de una ludoteca familiar con juegos de mesa que fomentan la sana entretención”.

Se extiende la invitación a todos los vecinos del gran Concepción para visitar y hacer uso de este espacio creado para ellos, esperando fortalecer la relación de los ciudadanos con la Biblioteca Municipal, cuya misión es ofrecer las mejores condiciones para el goce intelectual y la difusión de la cultura entre los vecinos y las familias penquistas.



Galería Fotográfica:

























Ver todas las Noticias




Archivo Histórico de Concepción
Víctor Lamas 615, Concepción
archivohistorico@semco.cl
Corporación SEMCO
Tucapel 366, piso 1
(041)  2855638
Biblioteca Municipal
Víctor Lamas 615
(041)  2853738
Galería de la Historia
Hospicio s/n, Parque Ecuador
(041)  2853759
Cementerio Municipal
Rodolfo Briceño s/n
(041)  2853896
I. Municipalidad de Concepción
O'Higgins 525
(041)  2266500