m_a_p

María Angélica Blanco Rieutord

María Angélica Gabriela Blanco Rieutord es una periodista que ha incursionado en la prensa escrita, la radio, la televisión, e incluso en las relaciones públicas. Ha publicado varios ensayos, cuentos y novelas.

   Nació en Santiago el 20 de mayo de 1949, es la hija mayor de Jorge Blanco Troncoso, quien llegó a ser gerente de la Compañía de Teléfonos; y de Gabriela Rieutord Ceilsi, quien falleció cuando ella tenía 18 años de edad. Por el trabajo de su padre, vivieron en varias ciudades como Santiago, Antofagasta y Concepción, en esta última, estudió en el colegio de las Monjas Inglesas, actual Colegio del Sagrado Corazón de Concepción. Realizó su formación superior en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

   Cursando el cuarto año de la carrera de periodismo, comenzó a trabajar en la Revista «Ercilla», labor que continuó a pesar de trasladarse a Concepción. Otros empleos del ámbito periodístico los desarrolló en el equipo del Diario «Crónica» y Diario «El Sur».

   Su primer libro fue un ensayo titulado Mujeres en el acontecer de Concepción. Después escribió la novela La noche de las cuatro lunas, un homenaje a García Lorca. Continuando con una Una poetisa desnuda, que es una sátira a las editoriales y una queja al centralismo cultural. Incursionó en la narrativa con cuentos y novelas como Una burguesa rebelde, Los amantes del Tibet, El puente del Diávolo y Besos y Besos, en coautoría con Eduardo Meissner, entre otros celebrados trabajos.

mujeresacon

Mujeres en el
acontecer de Concepción

Formato: pdf