mavega

María Eliana Vega

María Eliana Vega es Periodista, egresada de la Pontificia Universidad Católica, con diplomado en Análisis y Gestión del Medio Ambiente de la Universidad de Concepción. Se ha desempeñado como reportera en el diario «La Crónica» de Concepción, como corresponsal de diario «La Nación» y como colaboradora con reportajes y entrevistas en La Gaceta de diario «El Sur».

     Trabajó en la Pastoral de Derechos Humanos del Arzobispado de Concepción, donde estuvo a cargo de la unidad de comunicaciones durante cuatro años.

    Entre sus proyectos más importantes de temática social, se encuentra el libro Nunca me Imaginé (1995), donde relata los testimonios de personas viviendo con VIH, y No hay Dolor Inútil (1999), publicación que recoge casos de violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en dictadura, y que concretó tras tres años de investigación.

     Fue secretaria general del Consejo Regional Biobío del Colegio de Periodistas entre 2002 y 2008. Desde 2014 a septiembre de 2016, se desempeñó como secretaria del Tribunal Regional de Ética del Consejo Regional Biobío del Colegio de Periodistas de Chile. También fue presidenta del Consejo Regional Biobío del Colegio de Periodistas de Chile entre  2016 y 2020, entidad que regula el ejercicio ético de la profesión, así como la defensa a la libertad de expresión y comunicación.

Nuestros días en el
Estadio

Formato: pdf

Por la Sagrada Dignidad
del Hombre

Formato: pdf

Viaje a la
Memoria

Formato: pdf

Resistencia en Blanco
y Negro

Formato: pdf

Documentos de la
Memoria (Editora)

Formato: pdf